Tips para cuidarse del sol
Si bien el sol aporta beneficios, sus rayos ultravioletas también pueden generar quemaduras y lesiones graves en la piel.

Tipos de quemaduras solares

Las ondas UV se componen más de energía que de luz visible, es algo que no podemos ver o palpar, lo que lo hace más peligroso es que nos exponemos inconscientemente.
La radiación solar afecta a las células del órgano más extenso de nuestro cuerpo: la piel, generando que se ponga roja y luego arda.
Al igual que otras quemaduras, las quemaduras solares se clasifican en 3 tipos:

  • Quemaduras de primer grado: son heridas superficiales que solo afectan a la epidermis. Se caracterizan por el enrojecimiento generado por una exposición moderada al sol. En algunos casos, también puede arder la piel.
  • Quemaduras de segundo grado: afecta a la epidermis y a las capas más profundas de la piel. Produce enrojecimiento, dolor y también puede generar ampollas.
  • Quemaduras de tercer grado: es muy difícil de que sean generadas por el sol, en este tipo de quemadura se afecta tanto la epidermis como la dermis. La piel puede presentar un tono oscuro o blanquecino, su tratamiento es siempre clínico.

El protector solar debe utilizarse todo el año

Los rayos solares pueden traspasar superficies, por ejemplo, si estás debajo de una sombrilla, solo tienes una protección parcial. Además, las ondas rebotan en piedras y otros objetos.
En los días nublados, las ondas energéticas atraviesan las nubes llegando a nuestra piel, por lo que es muy importante utilizar el protector solar todos los días del año.
Consejos para que protejas tu piel de los rayos UV:

  • Evitar exponerse al sol entre las 11 y las 15 h, ya que en esa franja horaria, los rayos son más fuertes y pueden generar quemaduras de segundo grado.
  • Usar sombrero y ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, incluso brazos y piernas.
  • Tratar de mantenerse a la sombra.
  • Hidratarse antes, durante y luego de la exposición solar.
  • Utilizar protector solar todos los días, aplicarlo 30 minutos antes de exponerse al sol, reaplicar cada dos horas. Reaplicar en el momento si se tiene contacto con el agua, se seca la piel con una toalla o se transpira excesivamente.

Los protectores solares Umbrella ofrecen un efecto protector integral frente a los rayos UVA y UVB. Hay varias presentaciones recomendadas según tu tipo de piel, necesidad y brinda un alto nivel de protección solar, previniendo las quemaduras, el envejecimiento prematuro y lesiones graves en la piel.

¡Cuídate todos los días!