Cómo cuidar la piel delicada del cuello y escote
En el cuidado diario de la piel, es muy común enfocarnos solamente en el rostro, restándole importancia a otras zonas, como son el cuello y el escote.

¿Por qué debemos cuidar estas zonas?

La piel del cuello y el escote es muy delicada, es más fina, se deshidrata con más facilidad y tiene mayor tendencia a perder elasticidad. Además, la debilidad del tejido y la acumulación de grasa pueden generar flacidez o la aparición de papada. Por otro lado, la ruptura de las fibras elásticas y la pérdida de colágeno favorecen la aparición de arrugas finas. También, con el paso del tiempo, si no nos aplicamos protector solar diariamente en el cuello y escote, aparecerán manchas y arrugas. Por lo que si no se le brindan cuidados a estas zonas, es donde se manifestarán los primeros signos de la edad.

Toma nota de los cuidados

Los mismos cuidados que les damos al rostro, los tenemos que extender a las zonas del cuello y escote. Utilizar un limpiador para quitar impurezas y maquillaje, aplicar un tónico sin alcohol, que nivele el pH y crema hidratante; lo mismo al emplear mascarillas y exfoliante (2 -3 veces por semana o según recomendación del dermatólogo).

Se aconseja incluir una crema reafirmante, al aplicarla realiza un suave masaje en el cuello y escote de abajo hacia arriba con movimientos circulares.
Es muy importante que todos los días, al aplicarte protector solar, también lo apliques en la zona del cuello y escote. Puedes utilizar protectores solares con beneficios antiedad, con propiedades antioxidantes, por ejemplo.

Para combatir los signos del envejecimiento, incluye productos anti-age, con ingredientes como el resveratrol, ácido hialurónico y vitaminas, que ayudan contra las arrugas, la flacidez y mantienen la piel fresca y joven.

Otros consejos

Para mantener la piel suave y lisa del cuello y del escote, durante la ducha, puedes alternar el agua entre caliente y fría, durante unos minutos. También puedes hacer algunos ejercicios faciales como pronunciar las vocales abriendo la boca tanto como puedas o intentar tocar tu nariz con la lengua. Otro dato importante, es cuidar la postura, mantén derecha la columna en tus actividades cotidianas, si duermes de lado utiliza una almohada alta y si es boca arriba usa una almohada fina, para compensar la posición.